La palabra posta se refiere, en su primera acepción, al conjunto de caballerías que se situaban en los caminos a intervalos determinados.
Estas caballerías eran utilizadas para mudar los tiros, es decir, para reemplazar los caballos cansados por otros frescos, especialmente en el servicio de correos.
Este sistema facilitaba la comunicación y el transporte de mensajes a lo largo de largas distancias, asegurando la rapidez y eficiencia en la entrega.
f. Conjunto de caballerías que se apostaban en los caminos a cierta distancia, para mudar los tiros, especialmente de los correos.
Origen etimológico de posta: proviene del italiano posta
Segundo diccionario: posta
Origen de la palabra: (ital. posta, y éste del latín posita, t. f. de positus.)
f. Conjunto de caballerías que se apostaban en los caminos a distancia de dos o tres leguas para que, cambiando los tiros, los viajeros y correos hicieran el viaje con rapidez.
Casa en que se hallan las postas.
Distancia entre una y otra posta.
Tajada de carne o pescado.
Bala pequeña de plomo, mayor que los perdigones.
Cantidad de dinero que se envida en ciertos juegos.
Tarjetón con un letrero conmemorativo.
Arq. Dibujo de ornamentación compuesto de líneas onduladas, volutas, etc., que se emplea en frisos y espacios análogos de mucha longitud.
adv. = adverbio o adverbial f. = sustantivo femenino fam. = familiar fig. = figurado ital. = italiano m. = sustantivo masculino m. adv. = modo adverbial t. = tiempo t. f. = terminación femenina Más abreviaturas...