La potencialidad corporal se refiere a la capacidad que tiene una persona, en este caso los niños, de controlar su cuerpo de manera eficiente y sin gastar demasiada energía.
Esto les permite concentrarse en procesos mentales más complejos al minimizar la demanda de control corporal.
Es fundamental que los niños aprendan a separar el movimiento de su cuerpo de sus procesos mentales para facilitar un aprendizaje más profundo y efectivo.
f. Facilidad con que una persona puede controlar su propio cuerpo con el mayor nivel de atención y con el menor desgaste de energía, para permitir los procesos de inhibición sensorial y alcanzar una mayor claridad mental.
El desarrollo de los niños
Los niños necesitan ser capaces de excluir las partes de su cuerpo y el movimiento de estas para que el aprendizaje superior pueda llevarse a cabo. En otras palabras, que la demanda para el control corporal sea mínima y quede libre la energía para actividades mentales superiores; a esto se le llama "potencialidad corporal".
Entre los 4 y 7 años de edad del niño se presenta un gran cambio en el desarrollo simbólico que refleja la gradual madurez del hemisferio cerebral dominante. Entonces la noción del cuerpo (la propiocepción), del espacio y el tiempo, etc., evolucionarán gracias a la capacidad de exclusión de las informaciones corporales de la llegada a la corteza. Este proceso, como se dijo, libera a la corteza para que sea sede de los aprendizajes superiores.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de potencialidad corporal
Palabra inversa: laroproc dadilaicnetop Número de letras: 21 Posee un total de 9 vocales: o e i a i a o o a Y un total de 12 consonantes: p t n c l d d c r p r l
¿Es aceptada "potencialidad corporal" en el diccionario de la RAE?