El término pretendiente al trono se refiere a un príncipe que reclama derechos para ocupar un trono.
Este concepto a menudo involucra a ex monarcas o sus descendientes, cuyo trono está en manos de un rival o ha sido suprimido.
A lo largo de la historia, muchos han intentado hacer valer sus derechos mediante armas, intrigas o guerras de sucesión, buscando a veces conciliaciones dinásticas a través del matrimonio.
Dícese del príncipe que pretende tener algunos derechos para ocupar un trono. Muy a menudo, se refiere a un ex monarca, o descendiente de la misma, cuyo trono está ocupado o reclamada por un rival o ha sido suprimido.
La historia ha sido testigo de un gran número de demandantes, que a menudo han tratado de hacer valer sus derechos mediante el recurso de las armas, intrigas o verdaderas guerras de sucesión, a menudo terminando con conciliaciones dinástica, por lo general a través del matrimonio.
Desde el antiguo Egipto a Europa en el siglo pasado, a causa de las disputas sobre la interpretación de la ley de herencia o debido a cambios unilaterales de los mismos, se han dado situaciones con múltiples aspirantes a un mismo trono.
El papado también ha dado pie a controversias, aunque en este contexto se habla de antipapas para designar a los prelados cuya dignidad papal, apoyados por algunos, no es reconocida por la Iglesia Católica.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de pretendiente al trono
Palabra inversa: onort la etneidneterp Número de letras: 19 Posee un total de 8 vocales: e e i e e a o o Y un total de 11 consonantes: p r t n d n t l t r n
¿Es aceptada "pretendiente al trono" en el diccionario de la RAE?