La palabra "prole" hace referencia a los hijos o descendientes de una persona o animal.
En este sentido, se utiliza comúnmente para referirse al conjunto de hijos de una familia o de una especie animal.
La prole es un término que se utiliza para hablar sobre la descendencia de una persona o animal. En el ámbito familiar, se refiere a los hijos de una pareja y, en algunos casos, también puede incluir a los nietos. La prole es considerada como el legado que una familia deja en el mundo, ya que son los encargados de llevar adelante su linaje y mantener viva su memoria.
En el mundo animal, la prole se refiere a los crías que nacen de un animal en particular. Es común ver este término utilizado en el ámbito de la zoología para referirse a los hijos de los animales, tanto en estado salvaje como en cautiverio. La prole juega un papel fundamental en la supervivencia de las especies, ya que son ellos quienes se reproducirán para dar vida a nuevas generaciones.
Ejemplos de uso: "Mi abuelo es el patriarca de nuestra prole, con cuatro hijos y once nietos"
"Los felinos tienen una gran prole, ya que las leonas pueden tener hasta cinco crías en una camada"
"La prole de las aves está compuesta por los polluelos que nacen de sus huevos"
"La leona protege y cuida de su prole hasta que están lo suficientemente fuertes para valerse por sí mismos".
• « Cerca de allí estaban las guarderías. La sombrilla entró en la escuela, y poco después salió, protegiendo a una verdadera prole de criaturas diminutas que la hermana mayor había ido a buscar. Esa sombrilla parecía una gran gallina madre, que se esforzaba por proteger a su cría de polluelos de la lluvia. »