Prora es un término que puede referirse a dos significados distintos.
En primer lugar, se refiere a la parte delantera de las naves, también conocida como proa.
En un sentido más poético, se utiliza para expresar la dirección o rumbo que se toma en la vida.
Por otro lado, Prora es el nombre de un enorme complejo de edificios ubicado en la isla de Rügen, Alemania.
Construido durante la Alemania nazi, este complejo, conocido como el Coloso de Prora, fue concebido como un centro vacacional, pero nunca se llegó a utilizar con ese propósito.
Actualmente, este lugar alberga un albergue juvenil, un hotel y apartamentos de vacaciones, siendo un ejemplo destacado de la arquitectura del Tercer Reich.
Ejemplos de uso: "Y esta atroz amargura de no gustar de nada, De no saber adonde dirigir nuestra prora".
"Para no salir del ejemplo de la nave, áncora es más noble en poesía que ancla, que es como ahora decimos, y prora más poético que proa".
(Prora) También conocido como el Coloso de Prora, es un enorme complejo de edificios en la isla de Rügen, Alemania, que fue construido por la Alemania nazi entre 1936 y 1939 como un complejo de playa del proyecto Strength Through Joy (Kraft durch Freude o KdF). Consistía en ocho edificios idénticos y tenía 4,5 km de longitud paralelos a la playa, con las estructuras sobrevivientes que se extendían a lo largo de 3,0 km.
Aunque los edificios fueron planeados como un centro vacacional, la construcción no se completó y no se utilizaron para este propósito. Después de la Segunda Guerra Mundial, el complejo encontró varios usos militares, primero por el ejército soviético, luego por el Volksarmee de Alemania Oriental y luego por el Bundeswehr alemán. Hoy en día alberga un gran albergue juvenil, un hotel y apartamentos de vacaciones.
El complejo es un ejemplo particularmente llamativo de la arquitectura del Tercer Reich.
Ejemplo de uso: "Prora, la ciudad de vacaciones que proyectó Hitler".
Etimología u origen de la palabra prora: proviene del latín prora, y este del griego prṓira.