La protección catódica anticorrosiva es un método que transforma ciertos metales, como el hierro y el acero, en cátodos para prevenir la corrosión.
Esto se logra mediante la aplicación de una corriente eléctrica o conectándolos a metales anódicos como el cinc, magnesio o aluminio.
Este sistema es fundamental en la preservación de grandes estructuras, como oleoductos subterráneos y cascos de buques, garantizando su durabilidad y seguridad.
Consiste en convertir artificialmente en cátodos a ciertos metales, como el hierro y acero, que normalmente actúan de ánodos. Para ello se les hace cátodos de una corriente eléctrica o se les conecta con otro metal (cinc, magnesio, aluminio) que sea anódico con respecto a ellos. La protección catódica se emplea muy a menudo en las grandes estructuras, como oleoductos subterráneos y cascos de buques.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de protección catódica anticorrosiva
Palabra inversa: avisorrocitna acidótac nóiccetorp Número de letras: 31 Posee un total de 14 vocales: o e i ó a ó i a a i o o i a Y un total de 17 consonantes: p r t c c n c t d c n t c r r s v
¿Es aceptada "protección catódica anticorrosiva" en el diccionario de la RAE?