Las prótesis acústicas son dispositivos diseñados para mejorar la audición humana, permitiendo a las personas con dificultades auditivas recuperar parte de su capacidad de escuchar.
A lo largo de la historia, han evolucionado desde los cornetes y tubos hasta los modernos osteófonos y tímpanos artificiales.
Su desarrollo alcanzó un punto culminante en el siglo XIX, cuando se comenzaron a fabricar con mayor estética, aunque en el siglo XX fueron reemplazadas por las innovadoras prótesis electroacústicas.
Las prótesis acústicas son dispositivos que permite mejorar la audición humana. Dentro de las prótesis acústicas encontramos: cornetes (sumamente antiguas, siglo I antes de C. hasta 1800), tubos (1800 a 1950), osteófonos, tímpanos artificiales y prótesis auditivas eléctricas.
Las prótesis acústicas tuvieron su auge en el siglo XIX cuando se manufacturaron de manera más elegante y con mejor estética. Estas prótesis acústicas fueron sustituidas de manera gradual en el siglo XX por las prótesis electroacústicas.