El Puente del Diablo en Suiza es un emblemático puente que se sitúa sobre el río Reuss, conectando Goschenen y Andermatt, cerca del famoso Paso de San Gotardo.
Construido en 1225 y en uso hasta 1888, este puente de madera fue testigo de la histórica batalla del 25 de septiembre de 1799, donde el ejército ruso, bajo el mando de Suvorov, logró una sorprendente victoria sobre las fuerzas francesas.
En su memoria, se erigió un monumento en 1899.
Puente del Diablo (Suiza)
Famoso puente de Suiza sobre el río Reuss, entre Goschenen y Andermatt, cerca del Paso de San Gotardo. Fue construido en 1225 y duró hasta 1888. Su nombre pasó a otro, construido un poco más arriba en 1830. El primitivo fue escenario de una de las batallas más famosas de la historia militar (25 setiembre 1799). El ejército ruso que, mandado por Suvorov, venía de Italia, derrotó al francés, numéricamente superior, en el endeble puente de madera suspendido a 23 m de altura sobre el torrente impetuoso entre escarpados riscos. Cerca de él fue erigido un monumento a Suvorov en 1899. Existen otros Puentes del Diablo en otros países.