Quedarse con las ganas es una expresión que describe la sensación de frustración al no lograr algo deseado intensamente.
Se refiere a la decepción de no poder satisfacer un anhelo o deseo, ya sea por no alcanzar una meta, no obtener lo esperado o no realizar una acción deseada.
Es comúnmente usada para expresar la insatisfacción de quedarse con deseos de hacer algo que se anhelaba profundamente.
Quedarse con las ganas es una locución verbal que se utiliza para expresar la sensación de frustración o decepción que se siente al no haber logrado algo que se deseaba con gran intensidad.
Quedarse con las ganas es una expresión que se utiliza para describir la sensación de frustración o decepción que se experimenta cuando no se logra obtener o realizar algo que se deseaba con mucha intensidad. Es decir, se trata de la sensación de no poder satisfacer un deseo o anhelo.
Esta expresión se utiliza comúnmente cuando alguien no logra alcanzar una meta, no obtiene lo que esperaba o se queda con deseos de hacer algo que le hubiera gustado mucho.
Algunas posibles palabras o locuciones sinónimas que podríamos utilizar para expresar esta misma idea podrían ser: quedarse con la miel en los labios, sentirse insatisfecho, anhelar algo sin poder alcanzarlo, desear algo que no se puede conseguir.
Por ejemplo, podríamos utilizar la expresión "quedarse con las ganas" en los siguientes contextos:
- Después de haber estudiado durante meses para el examen de ingreso a la universidad, Juan se quedó con las ganas al no lograr la nota necesaria para acceder a la carrera que quería.
- Ana se quedó con las ganas de viajar a Europa este verano, ya que la pandemia obligó a cancelar sus planes.
- A pesar de haber entrenado duro durante todo el año, el equipo de fútbol se quedó con las ganas de ganar el campeonato al perder en la final.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Que significa "no quedarse con las ganas"
Nombre: Santiago - Fecha: 16/08/2023
¡Hola! Me encantaría saber qué significa la expresión "no quedarse con las ganas". ¿Podrían brindarme su amable definición? ¡Gracias de antemano!
Respuesta
"No quedarse con las ganas" es una expresión que se utiliza para indicar lo opuesto a "quedarse con las ganas". Significa haber logrado o conseguido aquello que se deseaba intensamente, evitando la frustración o decepción que se experimentaría al no obtenerlo. En pocas palabras, es haber cumplido un deseo o alcanzado un objetivo satisfactoriamente.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de quedarse con las ganas
Palabra inversa: sanag sal noc esradeuq Número de letras: 19 Posee un total de 8 vocales: u e a e o a a a Y un total de 11 consonantes: q d r s c n l s g n s
¿Es aceptada "quedarse con las ganas" en el diccionario de la RAE?