La palabra rasura se refiere principalmente a la acción y efecto de rasurar, que implica el acto de afeitar o eliminar una capa superficial.
También puede aludir a la raedura, un término relacionado con el desgaste o la erosión de materiales.
En su uso en plural, rasuras designa el tártaro, un compuesto que se forma como una costra cristalina en las vasijas durante la fermentación del mosto.
pl. Tártaro, tartrato ácido de potasio que en forma de costra cristalina se deposita en el fondo y en las paredes de las vasijas donde fermenta el mosto.
♦ Usada en plural.
Etimología u origen de la palabra rasura: (latín rasura.)
2º artículo
(rasura) conju. v. Conjugación del verbo rasurar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted rasura) del Presente del Indicativo.
(¡rasura!) conju. v. Conjugación del verbo rasurar. Se trata de la segunda persona del singular (tú rasura) del Afirmativo del Imperativo.
• « Lo ideal sería que tu novio se afeitarse con cuchilla, o navaja, ya que de esta forma el pelo se rasura mejor. Y una vez por semana, después del afeitado, se aplique una mascarilla plástica -tipo peeling- (conozco varios hombres que la usan y les da excelentes resultados para eliminar esos pelitos rebeldes.) » (de rasurar | conjugación)