Ratificado y ratificada son participios del verbo ratificar que se emplean como adjetivos para señalar que algo ha sido confirmado y aceptado de manera oficial.
Por ejemplo, cuando se dice "El acuerdo fue ratificado por ambas partes", se está indicando que el acuerdo ha sido validado y aprobado por todas las partes involucradas.
Estos participios siempre denotan una acción en el pasado y se utilizan para formar tiempos verbales compuestos o perfectos, como en las frases "He ratificado el contrato" o "La propuesta había sido ratificada previamente".
p. Ratificado (ratificada) es un participio del verbo ratificar que se utiliza como adjetivo para describir algo que ha sido confirmado y aceptado oficialmente.
Por ejemplo, "El acuerdo fue ratificado por ambas partes" significa que el acuerdo fue validado y aprobado por todas las partes involucradas.
Este participio siempre indica una acción en el pasado y se usa para construir tiempos verbales compuestos o perfectos, como en "He ratificado el contrato" o "La propuesta había sido ratificada previamente".
También se puede utilizar para formar oraciones subordinadas, como en "El acuerdo que fue ratificado ayer es beneficioso para todas las partes".
En resumen, ratificado (ratificada) es un término que denota confirmación o aprobación oficial y se usa comúnmente en contextos legales o de acuerdos formales.
Etimología u origen de la palabra ratificado: participio del verbo «ratificar» que se construye modificándolo así: ratificado