Las razas inglesas, como la Orpington, son reconocidas por su distintivo pico y patas blancos, siendo populares tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.
Estas aves, aunque no son las más carnosas, destacan por su capacidad de puesta en invierno.
Por otro lado, las razas asiáticas, como la Brahma y Cochinchina, se crían principalmente para el cebo y presentan características únicas.
En la actualidad, la producción de pollo para carne ha cobrado gran relevancia, enfocándose en razas pesadas o híbridos.
razas inglesas, asiáticas y otras (gallinas)
La raza inglesa Orpington, muy popular, se distingue al punto por el pico y patas blancos. En Inglaterra es preferida la de color ante, mientras que en los Estados Unidos vive especialmente la blanca. Los pollos no tienen tanta carne como los de las razas anteriores, pero, por regla general, las Orpington son buenas ponedoras en invierno. Otras razas inglesas incluyen las Cornish Bantam, Corking y Sussex.
Algunas razas asiáticas se crían casi exclusivamente cómo aves de cebo, como la Brahma, Langshan y Cochinchina. Todas tienen cuerpos grandes y patas calzadas. Existen también algunas aves de caza, principalmente Cornish; otras puramente ornamentales, como la Sedosa, Sultana y Rizada y varias razas enanas.
Modernamente ha adquirido extraordinaria importancia la obtención de pollo con destino al sacrificio en edad relativamente temprana, con peso alrededor del kilo en vivo, para la utilización de la carne. Se emplean, por lo general, razas pesadas o híbridos de las mismas con otras ligeras y de rápido crecimiento, tal Como el cruce Rhode Island-Leghom. Últimamente se obtienen resultados muy satisfactorios cruzando la raza Cornish con la White Rock para obtener un híbrido de carne excelente y de extraordinario poder de asimilación, que le permite alcanzar el peso de un kilo en vivo en unas seis semanas aproximadamente; para ello se utiliza una cantidad mínima de piensos, bastante inferior a la normal en otras aves.