Una recaída se refiere a la vuelta de una enfermedad que parecía haber sido superada, o a caer nuevamente en los mismos vicios o defectos de los que se había logrado escapar.
En el ámbito de la salud, implica un retroceso en el proceso de curación, mientras que en el aspecto personal denota una reincidencia en comportamientos negativos.
Este término nos recuerda la importancia de la constancia y la disciplina para evitar regresar a situaciones no deseadas.
• « Hay una reducción de la actividad en las áreas del cerebro que controlan la fuerza de voluntad y una reducción de la capacidad para manejar el estrés diario, lo que a menudo desencadena más recaídas en el comportamiento adictivo. » (de recaída | plural)
• « De acuerdo con un estudio efectuado en fechas recientes, en los casos que requieren un tratamiento prolongado el medicamento omeprazol solo o combinado con cisaprida (Prepulsid) es más eficaz que la ranitidina (Azantac) o la cisaprida solas para prevenir recaídas. » (de recaída | plural)