La recalescencia es un fenómeno que ocurre en la Física y Metalurgia, caracterizado por un repentino incremento de temperatura en el hierro o acero al atravesar las zonas críticas de sus distintos estados alotrópicos durante el enfriamiento.
Este aumento se debe a que la cantidad de calor liberado en la transformación es mayor que el calor disipado al enfriarse.
Un ejemplo común de recalescencia es cuando se calienta y luego enfría rápidamente una pieza de metal, observando un brusco aumento de temperatura en ciertos puntos durante el proceso de enfriamiento.
f. En Física y Metalurgia, la recalescencia es la súbita elevación de temperatura durante el enfriamiento del hierro o del acero al pasar por las zonas críticas de los diversos estados alotrópicos.
La recalescencia se produce cuando la temperatura del metal aumenta debido a que la cantidad de calor liberado durante la transformación es mayor que la cantidad de calor disipada mientras el metal se enfría a través de un rango de transformación.
Un ejemplo de recalescencia podría ser cuando se calienta una pieza de hierro o acero y luego se enfría rápidamente, observando un aumento repentino de temperatura en ciertos puntos durante el proceso de enfriamiento.
Etimología u origen de la palabra recalescencia: proviene del latín recalescere, "volver a calentarse".
re-ca-les-cen-cia La palabra recalescencia tiene 5 sílabas.
¿Dónde tiene acentuación recalescencia?
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: cen Tipo de acentuación de recalescencia: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ia.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de recalescencia
Palabra inversa: aicnecselacer Número de letras: 13 Posee un total de 6 vocales: e a e e i a Y un total de 7 consonantes: r c l s c n c
¿Es aceptada "recalescencia" en el diccionario de la RAE?