Regajo es una palabra que puede tener dos significados.
En primer lugar, se refiere a un pequeño charco de agua que se forma de manera natural en los arroyuelos o corrientes de agua.
Estos regajos suelen ser temporales y se originan por la acumulación de agua en zonas más llanas o con menor caudal dentro del arroyo.
Por otro lado, también se utiliza para hacer referencia al propio arroyuelo o corriente de agua en sí, como sinónimo para designar al curso de agua que fluye de manera continua.
En esta acepción, "regajo" se refiere a un pequeño charco de agua que se forma en los arroyuelos o corrientes de agua de manera natural.
Por lo general, los regajos suelen ser temporales y se originan por la acumulación de agua en zonas más llanas o con menor caudal dentro del arroyo.
Ejemplos de uso: "Los niños disfrutaban saltando de regajo en regajo mientras exploraban el arroyo en busca de vida acuática."
El mismo arroyuelo.
En este sentido, "regajo" también puede referirse al propio arroyuelo o corriente de agua en sí. Es decir, se utiliza como sinónimo para designar al curso de agua que fluye de manera continua y que puede tener diversos tamaños y caudales.
Ejemplos de uso: "El regajo serpenteaba entre las rocas y la vegetación, creando un paisaje natural y tranquilo que invitaba a la contemplación."
Etimología u origen de la palabra regajo: (De regar.)