Regir es un verbo que se emplea para describir el acto de gobernar o mandar, es decir, ejercer control y autoridad sobre un país, una comunidad o un grupo de personas.
También se refiere a la acción de dirigir y administrar los asuntos de una empresa u organización, tomando decisiones, asignando recursos y supervisando actividades para lograr eficiencia.
Ejemplo: "El presidente regirá el país durante los próximos cuatro años" o "El gerente se encarga de regir la empresa y cumplir los objetivos".
"Regir", en este sentido, se utiliza para referirse a la acción de ejercer el control o la autoridad sobre un país, una comunidad o un grupo de personas. Es la acción de establecer y aplicar las normas y directrices necesarias para el buen funcionamiento de alguna entidad.
Ejemplos de uso: "El presidente electo asumirá el cargo y regirá el país durante los próximos cuatro años"
"El juez es responsable de regir el juicio y garantizar que se respeten los derechos de todas las partes involucradas"
En esta acepción, regir se utiliza para referirse a la acción de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa, organización o cualquier tipo de entidad. Es la tarea de tomar decisiones, asignar recursos y supervisar las actividades de manera eficiente.
Ejemplos de uso: "El gerente es el encargado de regir la empresa y asegurarse de que se cumplan los objetivos establecidos"
"Mi padre me enseñó a regir mi propio negocio y a tomar decisiones importantes para su crecimiento".
Origen etimológico de regir: proviene de la palabra latina regĕre
Segundo diccionario: regir
Origen de la palabra: (latín regére.)
tr. Dirigir, gobernar o mandar.
Conducir una cosa.
Gram. Tener una palabra bajo su dependencia otra palabra.
Gram. Pedir una palabra tal o cual preposición, caso o modo verbal, etc.
intr. = verbo intransitivo t. = tiempo tr. = verbo transitivo Ú. = Úsase Ú.t. = Úsase también Ú.t.c. = Úsase también como... Ú.t.c.r. = Úsase también como reflexivo V. = Ver o Verbo v. t. = verbo transitivo Más abreviaturas...