El término remanente se refiere al resto, residuo o reserva que queda de algo tras su uso o consumo.
En el ámbito financiero, puede indicar la cantidad que sobra de un presupuesto, como en el caso de un remanente de Tesorería.
Además, su uso puede ser simbólico, representando lo que persiste de eventos pasados, como el remanente de la Guerra Fría en las relaciones internacionales.
• « Sin embargo, el reino seléucida resistió hasta que sus remanentes fueron derrotados en el año 63 a.C. por Pompeyo el Grande de Roma, antiguo aliado y posterior enemigo de Julio César. » (de remanente | plural)
• « Después de la muerte de Salomón, diez de las doce tribus se separaron para formar su propio reino, conservando el nombre de Israel, mientras que el remanente más pequeño del reino tomó el nombre de Judá. »
• « Específicamente, como un remanente del período de la esclavitud, la imagen se desarrolló de Jezabel, una mujer negra de piel clara que era supuestamente lasciva y favorecida por los hombres blancos. »
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Remanente en un salario
Nombre: Camila - Fecha: 02/06/2023
¡Hola! Me gustaría saber más sobre el término "Remanente en un salario". ¿Podrían brindarme una explicación detallada de esta expresión? ¡Gracias!
Respuesta
En el contexto de un salario, el término "remanente" puede referirse a la parte del salario que queda después de haber descontado todas las deducciones y retenciones correspondientes, como impuestos, cotizaciones de seguridad social, entre otros.
En este caso, el remanente se refiere al dinero que el trabajador recibe efectivamente en su cuenta bancaria o en su cheque de pago después de que se han realizado todas las deducciones correspondientes.
También puede referirse a un aumento en el salario que se paga en un momento posterior al pago regular, por ejemplo, como un pago adicional al final del año o a modo de bonificación por desempeño.
En este caso, el remanente se refiere a la cantidad adicional que se le paga al trabajador después de que se hayan hecho los pagos regulares.