Remolonear es la acción de resistirse a realizar una tarea por falta de motivación o energía, mostrando pereza y procrastinación.
Esta actitud se refleja en la postergación constante de actividades, ya sea en el trabajo o en responsabilidades diarias.
Un ejemplo claro es cuando alguien se niega a levantarse temprano para cumplir con sus obligaciones, prefiriendo quedarse en la cama a pesar de lo pendiente.
intr. / r. Rehusar moverse, detenerse en hacer algo, por flojedad y pereza.
Remolonear es una acción que se caracteriza por la resistencia a realizar una acción o cumplir con una tarea específica debido a la falta de motivación o energía. Se trata de una actitud de procrastinación y pereza, en la cual la persona se muestra reticente a iniciar o continuar con una actividad, posponiéndola o demorándola constantemente.
Esta conducta suele manifestarse en diferentes contextos, como el ámbito laboral o en el cumplimiento de responsabilidades diarias. Un ejemplo común de remolonear es cuando alguien se resiste a levantarse temprano para ir a trabajar o estudiar, prefiriendo quedarse más tiempo en la cama a pesar de tener obligaciones pendientes.
El remoloneo puede ser consecuencia de diferentes factores, como el aburrimiento, la falta de motivación o la sensación de estar saturado de tareas. También puede ser una manera de evitar enfrentarse a una tarea que resulta desafiante o desagradable.
Ejemplos de uso: "Me levanté temprano esta mañana para ir al gimnasio, pero mi cuerpo estaba tan cansado que empecé a remolonear y decidí quedarme en la cama un poco más"
"A pesar de tener una lista interminable de tareas por hacer, siempre termino remoloneando y posponiendo las cosas hasta el último minuto"
"No quiero remolonear más, es hora de tomar acción y terminar este proyecto de una vez por todas"
"Con tantas distracciones en casa, es fácil caer en la tentación de remolonear en lugar de estudiar para los exámenes".
Etimología u origen de la palabra remolonear: (De remolón, 2do. art.)