Remonte se refiere a la acción de ascender o subir por una pendiente, montaña o cualquier superficie que implique un desplazamiento vertical.
En el ámbito geográfico y físico, se utiliza en actividades como el alpinismo y senderismo.
En el contexto deportivo, especialmente en juegos como el fútbol, baloncesto o voleibol, remonte describe la acción de golpear la pelota elevándola o enviándola hacia arriba.
En el ámbito geográfico y físico, remonte hace referencia al acto de ascender o subir por una pendiente, montaña o cualquier superficie que implique un desplazamiento vertical o hacia arriba. Este uso es común en actividades como el alpinismo, senderismo o cualquier deporte que implique superar desniveles.
En el contexto deportivo, especialmente en juegos y deportes de pelota como el fútbol, baloncesto o voleibol, remonte se utiliza para describir la acción de golpear la pelota elevándola o enviándola hacia arriba.
En disciplinas ecuestres, el término puede referirse a la acción de hacer que un caballo se eleve sobre sus patas traseras.
En el ámbito militar y aeronáutico, remonte describe el acto de ganar altura en el aire, ya sea por parte de aviones, helicópteros o cualquier vehículo aéreo. Este uso subraya la importancia del término en operaciones que requieren una elevación desde una posición más baja a una más alta.
Desde una perspectiva económica y social, el término remonte puede emplearse metafóricamente para hablar de una recuperación o mejora después de un período de declive o dificultad. Por ejemplo, se puede hablar del remonte de la economía de un país tras una crisis financiera, indicando un proceso de recuperación y crecimiento.2º artículo
(remonte) conju. v. Conjugación del verbo remontar. Se trata de la primera persona del singular (yo remonte) del Presente del Subjuntivo.
(remonte) conju. v. Conjugación del verbo remontar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted remonte) del Presente del Subjuntivo.
(¡remonte!) conju. v. Conjugación del verbo remontar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted remonte) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no remonte!) conju. v. Conjugación del verbo remontar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no remonte) del Negativo del Imperativo.
• « La instalación deportiva de esquí, con 35 km. de superficie, cuenta con pistas verdes (debutante), pistas azules (fácil), pistas rojas (media), pistas negras (difícil) y un trampolín de saltos de 90 metros. Tiene un equipamiento: remontes, telesillas y telesquís. » (de remonte | plural)