Renacer es el acto de volver a nacer, ya sea de forma física o simbólica.
Puede ser un renacimiento literal, como en el caso de alguien resucitado o una planta que vuelve a crecer.
También implica adquirir la vida de la gracia a través del bautismo en la religión cristiana, marcando un cambio espiritual y el inicio de una nueva vida en la fe.
Ejemplo: "Tras años de búsqueda espiritual, Juan decidió renacer en el bautismo y comenzar una nueva etapa en su relación con Dios".
"Renacer" se refiere al acto de volver a nacer, ya sea física o metafóricamente.
Puede implicar un renacimiento literal, como en el caso de una persona que ha sido resucitada después de estar clínicamente muerta o de una planta que rebrota cuando parecía seca.
En un sentido figurado, el "renacer" se refiere a experimentar un nuevo comienzo o una renovación en diferentes áreas de la vida, como emocional, espiritual o profesionalmente.
fig. Adquirir por el bautismo la vida de la gracia.
En esta acepción, "renacer" se refiere al acto de recibir el sacramento del bautismo y, por tanto, adquirir la vida de la gracia en la religión cristiana. Implica un cambio espiritual y simboliza el inicio de una nueva vida en la fe.
Ejemplos de uso: "Tras años de búsqueda espiritual, Juan decidió renacer en el bautismo y comenzar una nueva etapa en su relación con Dios".
Etimología u origen de la palabra renacer: proviene del latín renasci.
• « La historia del ave fénix simboliza el poder de renacer de las cenizas. »
Enviar:
• « El fénix se elevó del fuego, sus alas brillantes resplandeciendo a la luz de la luna. Era una criatura mágica, y todos sabían que podía renacer de las cenizas. »
Enviar:
• « El fénix era un pájaro mítico que se renacía de sus propias cenizas. Era el único de su especie y vivía en las llamas. » (de renacer | conjugación)