El término repercusivo/a se emplea en el campo de la medicina para referirse a un medicamento con la capacidad de afectar áreas del cuerpo distintas a las que se administra inicialmente.
Esto significa que puede generar respuestas o efectos secundarios en órganos o sistemas diferentes a los tratados directamente.
Esta característica puede ser beneficiosa o potencialmente riesgosa, ya que los efectos secundarios pueden manifestarse en áreas no relacionadas con el tratamiento principal.
Por ello, es crucial que los profesionales de la salud estén alerta ante posibles repercusiones inesperadas al recetar medicamentos repercusivos.
adj. / m. Med. Se dice del medicamento que tiene virtud de repercutir.
El término "repercusivo/a" se utiliza en el ámbito de la medicina para describir un medicamento que tiene la capacidad de producir efectos en áreas del cuerpo distintas a aquellas en las que inicialmente se administra. En otras palabras, un medicamento repercusivo es capaz de generar respuestas o efectos secundarios en órganos o sistemas diferentes a los que son directamente tratados.
Esta cualidad repercusiva puede ser tanto beneficiosa como potencialmente riesgosa, ya que los efectos secundarios pueden manifestarse en áreas del cuerpo que no son el foco principal del tratamiento. Por lo tanto, es fundamental que los profesionales de la salud estén atentos a la posibilidad de repercusiones inesperadas al prescribir medicamentos con estas características.
Etimología u origen de la palabra repercusivo: (latín repercussum, supino de repercutiré, repercutir.)