m. Parte de la silla, banco, etc., en que descansan las espaldas.
El "respaldo" es la parte de un asiento o mueble diseñada para brindar apoyo y comodidad a la espalda de quien se sienta en él.
Suele ser una estructura vertical que se encuentra en la parte posterior del asiento y puede estar elaborada con diversos materiales como madera, metal, tela o cuero.
Ejemplos de uso: "El respaldo de la silla estaba tan cómodo que pude pasar horas trabajando sin sentir molestias en la espalda."
En este contexto, el "respaldo" se refiere a una estructura o soporte utilizado para sostener y guiar el crecimiento de una planta trepadora. Puede ser una especie de enrejado, alambrado o cualquier otro sistema que permita a la planta crecer verticalmente y mantenerse erguida.
Ejemplos de uso: "Colocamos un respaldo de madera para que la enredadera pueda crecer hacia arriba y cubrir la pared del jardín."
Vuelta del papel o escrito en que se anota algo.
Cuando se habla del "respaldo" en este sentido, se hace referencia a la parte posterior de una hoja de papel o documento donde se escribe información adicional, notas o comentarios complementarios al contenido principal. Es un espacio destinado a ampliar o explicar lo escrito en el anverso.
Ejemplos de uso: "En el respaldo del contrato se detallan las cláusulas adicionales acordadas entre las partes."
Lo que allí se escribe.
Finalmente, el término "respaldo" también puede referirse al contenido mismo que se escribe en la parte posterior de un documento o papel. Es la información complementaria o secundaria que acompaña al texto principal y que brinda mayor contexto o detalle sobre el tema tratado.
Origen etimológico de respaldo: proviene de respaldar.
2º artículo
(respaldo) conju. v. Conjugación del verbo respaldar. Se trata de la primera persona del singular (yo respaldo) del Presente del Indicativo.