f. Acús. Reforzamiento y persistencia de un sonido en un espacio más o menos cerrado. La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.
La reverberación, al modificar los sonidos originales, es un parámetro que cuantifica notablemente la acústica de un recinto. Por esta razón existen las salas reverberantes.
La reverberación es una propiedad deseable en los auditorios y salas en la medida en que ayuda a superar la caída de la intensidad del sonido en el recinto, producida por la ley del inverso del cuadrado. Sin embargo si la reverberación es excesiva, hace que los sonidos se propaguen juntos con pérdida de articulación, por lo que el sonido se vuelve confuso.
Para medir cuantitativamente la reverberación se emplea un parámetro llamado tiempo de reverberación.
• « En una decisión fatídica con continuas reverberaciones en el presente, la presidencia de W. Bush usó la Guerra contra el terrorismo como una excusa para resolver "asuntos pendientes" en Irak también. » (de reverberación | plural)