Revesado y revesada son términos que se utilizan para describir algo que es complicado, enredado o difícil de entender.
También pueden referirse a una actitud pertinaz o traviesa en una persona.
En el ámbito médico, se emplea para describir un parto difícil.
En definitiva, estas palabras se utilizan para señalar situaciones o personas que presentan obstáculos, complicaciones o que resultan difíciles de manejar.
Origen etimológico de revesado: proviene de revesar y con el sufijo -ado.
2º artículo
p. La palabra "revesado" es un participio del verbo "revesar", que se usa para describir algo que ha sido volteado o invertido.
Por ejemplo: "La tortilla estaba tan revesada que se desmoronó al intentar darle la vuelta" o "El jinete se cayó del caballo al intentar domarlo después de un salto revesado".
Además, este participio se utiliza para formar tiempos compuestos o perfectos de la conjugación regular en castellano, como en las oraciones: "Ya he revesado todas las prendas de vestir que estaban del revés" o "Habían revesado el mueble para encontrar la llave que se les había caído debajo".
También se puede conjugar la voz pasiva utilizando este participio, como en la frase: "El libro fue revesado por error por el bibliotecario", y se puede usar para formar oraciones subordinadas, como en: "La mesa revesada que vimos en la tienda era demasiado cara".
Etimología u origen de la palabra revesado: participio del verbo «revesar» que se construye modificándolo así: revesado