La palabra salvedad se refiere a una advertencia que aclara o restringe el significado de una afirmación.
En contextos legales o normativos, implica una excepción que permite entender que algo no se aplica en su totalidad, como en un reglamento sin salvedad.
Además, puede ser una nota que se incluye para corregir o salvar una enmienda en un documento, asegurando así la claridad y precisión en la comunicación.
• « Sólo los nobles tenían representación política en los diversos órganos parlamentarios, con la notable salvedad de que las ciudades todavía tenían privilegios propios (el parlamento de París, por ejemplo, ejercía un gran poder significativo en la política francesa). »
• « Asimismo, una gran región del suroeste de Francia, Aquitania, era formalmente propiedad de la línea real inglesa, con la incómoda salvedad de que, si bien un determinado rey inglés podía ser soberano en Inglaterra, su señoría de Aquitania lo convertía técnicamente en vasallo de quienquiera que fuera el rey francés. »
• « Aunque el debate sobre las causas de la caída de Roma probablemente nunca tendrá una respuesta definitiva, cabe hacer una importante salvedad: Roma no cayó "realmente" hasta dentro de mil años, aunque la propia ciudad de Roma, junto con la mitad occidental del Imperio, perdió su soberanía ante la invasión de los "bárbaros" germánicos. »