Satis es una palabra en desuso que se refiere a un periodo de descanso o vacación, especialmente para estudiantes.
También es un adverbio latino que significa "bastante" o "suficiente", y se utiliza en palabras como satisfacción, satisfacer, satisfactorio o satisfecho.
En la mitología griega, Satis es el nombre de la diosa de la guerra egipcia, asociada con la fertilidad, el amor y las inundaciones.
Por otro lado, Quantum satis es un término latino que indica la cantidad suficiente, utilizado en medicina, farmacología y regulaciones alimentarias de la Comunidad Europea.
Adverbio latino que significa bastante, suficiente; y, con este valor, entra en la composición de unas pocas voces castellanas. Ejemplos en español: "satisfacción, satisfacer, satisfactorio, satisfecho".
(Satis) Nombre griego de la diosa de la guerra egipcia Satet, equivalente a Hera entre los antiguos griegos. También asociada a la fertilidad, el amor y la inundación. Su nombre proviene de la raíz Sat (disparar).
(Quantum satis) Término latino que significa la cantidad que es suficiente. Abreviado q.s. o Q.S. Tiene su origen en una especificación cuantitativa en medicina y farmacología, en la que se ha utilizado un término similar, quantum sufficit ("tanto como sea suficiente").
Quantum satis también se utiliza en la misma función en las reglamentaciones alimentarias y las leyes de seguridad alimentaria de la Comunidad Europea (CE/UE).
La especificación de quantum satis para un ingrediente significa esencialmente "Añadir tanto de este ingrediente como sea necesario para lograr el resultado deseado, pero no más".
En los reglamentos de seguridad alimentaria de la UE, se trata de una restricción general para los ingredientes alimentarios artificiales (especialmente los aditivos alimentarios), que son lo suficientemente inocuos como para no tener una restricción cuantitativa específica.
Etimología u origen de la palabra satis: del latín satis que significa "bastante".