La palabra satrapía se refiere a la dignidad o posición de un sátrapa, que era un gobernador en el antiguo Imperio Persa.
Este término también designa el territorio que estaba bajo su control.
Así, la satrapía no solo implica un cargo de poder, sino que también abarca la extensión geográfica que este gobernante administraba, reflejando una estructura política y administrativa de gran relevancia en la historia antigua.
• « Alejandro Magno mantuvo la burocracia persa (como la organización de las satrapías) y reclutó a miles de soldados persas que se unieron a su campaña a medida que sus ejércitos se desplazaban aún más al este. » (de satrapía | plural)
• « De este modo, la autoridad política del imperio estaba unida tanto por la estructura burocrática formal de las satrapías (provincias) como por los lazos de lealtad entre el Rey de Reyes y sus súbditos gobernantes. » (de satrapía | plural)
• « En cada satrapía (provincia), el sátrapa era el gobernador político, asesorado y complementado por un general militar que informaba directamente al rey; de este modo, los dos líderes más poderosos de cada satrapía podían vigilarse mutuamente. »
Tiene su acento gráfico (tilde) en la sílaba: pí Tipo de acentuación de satrapía: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee hiato acentual í-a.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de satrapía
Palabra inversa: aípartas Número de letras: 8 Posee un total de 4 vocales: a a í a Y un total de 4 consonantes: s t r p
¿Es aceptada "satrapía" en el diccionario de la RAE?