El selenio es un metaloide con el símbolo químico Se y número atómico 34.
Este elemento, que se presenta en estado sólido, tiene una densidad de 4,8 y se funde a 217° C.
Su apariencia es similar a la del azufre, y destaca por sus propiedades fotoeléctricas, lo que lo convierte en un material interesante en diversas aplicaciones tecnológicas y científicas.
m. Metaloide (Se) de número atómico 34, sólido, de densidad 4,8, que funde a 217° C, semejante al azufre y dotado de propiedades fotoeléctricas.
Origen etimológico de selenio: proviene de la palabra griega Σελήνη (que significa "luna"), nombrado por su similitud.
Segundo diccionario: selenio
Origen de la palabra: (del griego, resplandor de la Luna.)
m. Metaloide de color pardo rojizo y brillo metálico. Químicamente se asemeja al azufre y, por sus propiedades fotoeléctricas, tiene empleo en cinematografía y televisión.
• « Un nutriente antioxidante es un nutriente de intenso poder reductor que impide una rápida alteración oxidativa de las vitaminas u otros elementos nutritivos, tanto en el cuerpo humano como en los alimentos. Entre ellos destacan las vitaminas C y E, el selenio y el betacaroteno. »
• « Un generador - convertidor producirá la energía que será canalizada a través de cables especiales y acumulada en baterías de selenio recubiertas en titanio. »
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: le Tipo de acentuación de selenio: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente io.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de selenio
Palabra inversa: oineles Número de letras: 7 Posee un total de 4 vocales: e e i o Y un total de 3 consonantes: s l n
¿Es aceptada "selenio" en el diccionario de la RAE?