Selvático y selvática son términos que tienen dos acepciones principales.
En primer lugar, se refieren a todo aquello que está relacionado con la selva, describiendo aspectos propios de este ecosistema como la flora, fauna y paisajes característicos.
Por otro lado, en un sentido figurado, se utilizan para describir algo que es salvaje o rústico, haciendo alusión a su aspecto primitivo o poco desarrollado.
Estas palabras nos transportan a la exuberancia y la naturaleza indómita de la selva, así como a la idea de lo salvaje y poco civilizado en un contexto más amplio.
Se utiliza para describir algo que está relacionado con la selva. Por lo tanto, se refiere a todo aquello que pertenece o está relacionado con este tipo de ecosistema.
Por ejemplo, se puede utilizar para describir la flora y fauna características de la selva, los paisajes selváticos, o cualquier cosa que se encuentre en esta zona geográfica.
fig. Salvaje, rústico.
En sentido figurado, el término "selvático" también puede usarse para describir algo que es salvaje o rústico, haciendo referencia a su aspecto primitivo o poco desarrollado.
Origen etimológico de selvático: proviene de la palabra latina silvaticus.
Segundo diccionario: selvático
Origen de la palabra: (latín silvaticus.)
adj. Perteneciente o relativo a las selvas, o que se cría en ellas.