El término sembrado se refiere principalmente a un terreno que ha sido preparado y utilizado para la siembra de cultivos.
Este espacio, ya sea de forma natural o cultivada, es fundamental en la agricultura, ya que permite el crecimiento de plantas y la producción de alimentos.
Un sembrado bien cuidado puede ser la base de una cosecha exitosa, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y al sustento de comunidades.
Ú.c.adj. en la expr. fig. y fam. Perejil mal sembrado, con que se designa la barba rala.
m. Tierra sembrada.2º artículo
Origen de la palabra: participio del verbo «sembrar» que se construye modificándolo así: sembrado
p. Sembrado es la forma en que se conjuga el verbo sembrar en tiempo pasado y aspecto perfectivo, funcionando como un adjetivo sin perder su naturaleza verbal.
Se utiliza para formar los tiempos compuestos o perfectos de la conjugación regular en castellano, como en la frase "he sembrado muchas semillas en mi jardín".
También se utiliza para conjugar la voz pasiva, como en "los campos fueron sembrados por los agricultores", y para formar oraciones subordinadas, por ejemplo, "después de que hubimos sembrado las semillas, regamos la tierra".
Ejemplos de usos de sembrado:
- Había sembrado la huerta con tomates, pero no crecieron bien.
- Los niños habían sembrado flores en la escuela para celebrar el Día de la Primavera.
- La tierra estaba bien sembrada y fertilizada, por lo que la cosecha fue abundante.
- Los agricultores han sembrado el maíz y esperan una buena cosecha este año.
En resumen, sembrado es la forma en que se conjuga el verbo sembrar en tiempo pasado y aspecto perfectivo, y se utiliza para formar tiempos compuestos, voz pasiva y oraciones subordinadas.