Sentidos del bebé

Los sentidos del bebé son fundamentales para su desarrollo y adaptación al mundo.

Desde el nacimiento, la vista del recién nacido comienza a evolucionar, permitiéndole distinguir objetos y colores en los meses siguientes.

Por otro lado, el oído está relativamente desarrollado al nacer, aunque puede verse afectado por el líquido amniótico.

Con el tiempo, el bebé aprende a reconocer sonidos y voces, lo que fortalece su vínculo con el entorno y sus cuidadores.

sentidos del bebé
  1. Vista. Las células especiales empleadas para la visión no están aún completamente desarrolladas en los ojos del recién nacido, sino que se van desarrollando gradualmente. Al cabo de un mes, el bebé puede ya ver los objetos grandes y a los cuatro meses es capaz de distinguir bien las formas y los colores. Al primero o segundo mes, el niño puede seguir con los ojos una luz móvil y poco después comienza ya a dar muestras de que reconoce objetos familiares.

    Oído. La mayor parte de los autores creen que el sentido auditivo está bien desarrollado en el momento del nacimiento. Sin embargo, en su mayoría, los recién nacidos permanecen total o parcialmente sordos durante los primeros días hasta que se evacúe el líquido amniótico que pueda haber llenado el oído medio. Los ruidos sobresaltan fácilmente al niño pequeñín y los sonidos fuertes provocan su llanto. Muy temprano sabe ya distinguir los sonidos; si está llorando, cesa en cuanto oye la voz de su madre. A medida que va creciendo, el niño imita los sonidos que percibe y de esta manera es como va aprendiendo a hablar.

    Gusto. El sentido de los sabores se manifiesta muy temprano en la infancia. La mayoría de los bebés sienten preferencia por las sustancias de sabor dulce, aunque algunos pueden preferir los sabores amargos.

    Olfato. Se cree que el sentido del olfato está bien desarrollado en el momento del nacimiento. Cuando llega a los siete u ocho meses, el bebé sabe ya usar su olfato husmeando y oliendo y parecen gustarle diversos olores.

    Tacto. El niño posee gran sensibilidad de tacto especialmente en la lengua y labios, pero se cree que apenas es sensible al dolor durante su primera infancia. Reacciona en seguida al calor y al frío y suele rechazar el alimento si éste varía de temperatura unos pocos grados.

    Para más información ver: bebé, cuidado del.
Actualizado: 23/07/2015


sentidor 
Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!


Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor y cultura general.
Instagram
Facebook
Whatsapp
Twitter
Palabras relacionadas a sentidos del bebé
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Cómo citar la definición de sentidos del bebé
Definiciones-de.com (2015). - Leandro Alegsa © 23/07/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/sentidos_del_bebe.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Nuestras redes
Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad