adj. El término "serenísimo" es un adjetivo que se utiliza para describir algo o alguien que es muy sereno, apacible o sosegado. Se utiliza para resaltar la tranquilidad y calma de una persona, lugar o situación.
Por ejemplo, se puede decir "su rostro serenísimo" para referirse a alguien que muestra una expresión facial muy tranquila y relajada. También se puede utilizar para describir un ambiente o lugar que transmite una sensación de paz y serenidad, como en la frase "Se trata de un jardín serenísimo, perfecto para relajarse".
Ejemplos de uso: "Se trata de un auto de gran espacio interior, serenísimo y con mucha tecnología".
"su rostro serenísimo".
Título de honor que se da a ciertos príncipes y antiguamente a algunos Estados durante. Empleado especialmente en España.
En este caso, se utiliza para resaltar la importancia y el rango de la persona a la que se le otorga este título.
Ejemplos de uso: "Su Alteza Serenísima el Príncipe de Mónaco".
"La Serenísima República de Venecia".
"la celebridad de Nupcias del Serenísimo Príncipe de Asturias".
“serenísimo señor”.
(La Serenísima) f. Grupo empresarial argentino fundado por Antonino Mastellone y Teresa Aiello en 1929, en la localidad de General Rodríguez, Buenos Aires. Orientado a la producción y comercialización de lácteos.
La marca toma su nombre de la escuadrilla de aviones que comandó el poeta italiano Gabriele D’Annunzio, quien al sobrevolar Viena, capital del entonces Imperio Austro-Húngaro, con la misión de bombardearla, lanzó en realidad sobre la ciudad panfletos a favor de la paz.
Etimología u origen de la palabra serenísimo: del superlativo de sereno, empleando el sufijo -ísimo.
Segundo diccionario: serenísimo
adj. sup. de sereno.
Aplicábase en España como tratamiento a los príncipes hijos de reyes. También se ha dado este título a algunas repúblicas.