La palabra silvestre se refiere a todo aquello que se desarrolla de manera natural, sin intervención humana, en entornos salvajes como selvas, bosques o campos.
Se aplica a plantas, frutas, animales u otros elementos que crecen espontáneamente en la naturaleza, sin ser cultivados por el ser humano.
En un sentido figurado, "silvestre" se usa para describir algo simple, tosco o poco refinado, evocando la idea de lo primitivo o lo rudimentario.
Se emplea para referirse a aspectos rústicos o poco sofisticados de la vida o de las costumbres.
adj. Que se cría o crece sin cultivo en selvas o campos.
La palabra "silvestre" se refiere a aquello que se desarrolla de forma natural, sin intervención humana, en ambientes salvajes como selvas, bosques o campos.
Se aplica a plantas, frutas, animales u otros elementos que crecen de manera espontánea en la naturaleza, sin ser cultivados por el ser humano.
Ejemplos de uso: "Las fresas silvestres son más pequeñas y tienen un sabor más intenso que las cultivadas en huertos"
"El conejo silvestre es una especie que habita en los bosques y se alimenta de plantas y hierbas naturales"
En un sentido figurado, "silvestre" se utiliza para describir algo que es simple, tosco o poco refinado, evocando la idea de lo primitivo o lo rudimentario.
Se emplea para referirse a aspectos rústicos o poco sofisticados de la vida o de las costumbres.
Ejemplo de uso: "El estilo decorativo de la cabaña era muy silvestre, con muebles de madera sin tratar y elementos naturales como piedras y ramas."
"Su comportamiento en la fiesta fue bastante silvestre, bailando desenfrenadamente y gritando alegremente."
Origen etimológico de silvestre: proviene de la palabra latina silvestrem y sylvestrem, y estos de silvae, del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *sel- o *swel-.
Segundo diccionario: silvestre
Origen de la palabra: (latín silvestris.)
adj. Criado naturalmente y sin cultivo en campos o selvas.