La sinusitis es una condición médica que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales, cavidades llenas de aire alrededor de la nariz y los ojos.
Esta inflamación puede ser desencadenada por infecciones virales, bacterianas o fúngicas, así como por alergias o irritantes ambientales.
Los síntomas comunes incluyen congestión nasal, secreción espesa y amarillenta, dolor facial, presión en la zona de los senos paranasales, pérdida del olfato y dolor de cabeza.
En casos severos, puede presentarse fiebre, fatiga y tos.
La sinusitis es una afección común que se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales, cavidades llenas de aire ubicadas en los huesos alrededor de la nariz y los ojos. Esta inflamación puede ser causada por infecciones virales, bacterianas u fúngicas, así como por alergias o irritantes ambientales.
Los síntomas típicos de la sinusitis incluyen congestión nasal, secreción nasal espesa y amarillenta, dolor facial, presión en la zona de los senos paranasales, pérdida del sentido del olfato y dolor de cabeza. En algunos casos, la sinusitis puede provocar fiebre, fatiga y tos.
El tratamiento de la sinusitis varía según su causa y gravedad. En muchos casos, se recetan medicamentos como antibióticos, descongestionantes o corticosteroides para aliviar los síntomas y combatir la infección. En casos más graves o recurrentes, puede ser necesaria la intervención quirúrgica para drenar los senos paranasales obstruidos.
Sinusitis esfenoidal izquierda crónica con sólo una capa ósea parcial muy fina en la parte posterior del clivus, por lo que existe riesgo de meningitis en caso de permeación inflamatoria intracraneal. Además, las células etmoidales dorsales también se trasladaron hacia la izquierda. Obsérvese también el engrosamiento del borde óseo de los senos (compárese con el lado opuesto) como signo de co-reacción ósea.. CC
• « Si usted padece sinusitis crónica, pólipos nasales y asma, debe abstenerse de tomar aspirina, pues quienes sufren los tres trastornos a la vez tienen 30 por ciento de probabilidades de ser intolerantes a este analgésico, anomalía que puede poner en peligro la vida. »
• « En la actualidad, es posible comprobar científicamente que ciertas afecciones se agravan o mejoran según las condiciones climáticas reinantes. El reumatismo y la artritis, están a la cabeza de la lista. Le siguen el asma y el enfisema, las perturbaciones cardíacas, la bronquitis, la sinusitis y todas las alergias. »