Etimología u origen de la palabra sol: (latín sol, solis.)
2º artículo
m. Mús. Quinta voz de la escala musical.
Origen etimológico de sol: proviene de la palabra latina sol y este a su vez del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *s(e)wol-, a su vez de *saewel-, "brillar".
3º artículo
adv. ant. Solamente. [|| adv. De un solo modo, en una sola cosa, o sin otra cosa, solamente que. loc. adv. Con sólo que, con la única condición de que. ver: solamente]
♦ Acepción anticuada.
Etimología u origen de la palabra sol: (Contracc. de sólo.)
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
La palabra homógrafa de sol
Nombre: Sofía - Fecha: 03/07/2023
¡Hola! Me encanta aprender sobre palabras homógrafas. ¿Podrían proporcionarme la definición de la palabra homógrafa de "sol"? ¡Gracias!
Respuesta
La palabra homógrafa de "sol" es "sol". Una palabra homógrafa es aquella que tiene la misma grafía (escritura) que otra, pero diferente significado y pronunciación. En este caso, "sol" (astro luminoso) y "sol" (nota musical) son homógrafas, aunque su pronunciación sea diferente.
¡Hola! Estoy buscando información sobre el color del sol. ¿Podrían indicarme cuál es el tono que tiene nuestro astro rey? Gracias.
Respuesta
El sol se percibe como amarillo debido a que su luz se dispersa en la atmósfera terrestre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el color real del sol es blanco.
¡Hola! Me gustaría saber la composición del sol. ¿Podrían decirme de qué elementos está hecho el sol? Gracias de antemano.
Respuesta
El Sol está compuesto principalmente de hidrógeno (aproximadamente el 74% de su masa) y helio (aproximadamente el 24% de su masa). Además de estos elementos, también contiene trazas de otros elementos como oxígeno, carbono, hierro, nitrógeno y neón, entre otros.
En el núcleo del Sol, donde se produce la fusión nuclear, las altas temperaturas y presiones permiten que los átomos de hidrógeno se fusionen para formar helio, liberando una gran cantidad de energía en forma de luz y calor. Esta reacción nuclear es la fuente de energía que hace que el Sol brille.