Una solución acuosa es aquella en la que el disolvente es agua.
En este tipo de soluciones, diferentes tipos de solutos como sales, ácidos, bases u otras sustancias químicas se disuelven en el agua.
Las soluciones acuosas son ampliamente utilizadas en la industria química, la investigación científica y en la vida diaria, ya que muchos procesos biológicos y reacciones químicas tienen lugar en medios acuosos.
Quím. Una solución acuosa es aquella en que el disolvente es agua.
Además, las soluciones acuosas pueden contener diferentes tipos de solutos, como sales, ácidos, bases u otras sustancias químicas que se disuelven en el agua.
Estas soluciones son comunes en la industria química, la investigación científica, y en la vida cotidiana, ya que muchas reacciones químicas y procesos biológicos ocurren en medios acuosos.
Las soluciones acuosas pueden variar en su concentración, es decir, la cantidad de soluto disuelto en el agua en relación con la cantidad total de la solución.
Esta concentración se puede expresar de diferentes maneras, como porcentaje en masa, molaridad o normalidad, dependiendo de las necesidades particulares de la aplicación.