Sordidez se refiere a la condición de algo o alguien que es extremadamente pobre o que presenta un estado de suciedad y falta de higiene.
Esta acepción puede aplicarse tanto en sentido literal como figurado.
En otro contexto, sordidez hace referencia a la actitud de una persona que es extremadamente mezquina y egoísta a la hora de compartir o gastar sus recursos, ya sean materiales o emocionales.
Sordidez se refiere a la condición de algo o alguien que es extremadamente pobre o que presenta un estado de suciedad y falta de higiene. Esta acepción puede aplicarse tanto en sentido literal como figurado.
Ejemplos de uso: "La sordidez de la habitación era evidente: las paredes estaban llenas de humedad y de suciedad acumulada, no había muebles ni elementos básicos de higiene"
"El barrio donde vivía se caracterizaba por la sordidez de sus calles: había basura por todas partes y las condiciones de vida de sus habitantes eran precarias".
En este sentido, sordidez hace referencia a la actitud de una persona que es extremadamente mezquina y egoísta a la hora de compartir o gastar sus recursos, ya sean materiales o emocionales.
Ejemplos de uso: "Su sordidez era tal que nunca invitaba a nadie a su casa y siempre buscaba excusas para no contribuir económicamente en los eventos sociales"
"No podía creer la sordidez de su actitud cuando se negó a prestarle dinero a su mejor amigo en un momento de necesidad".