El sorgo es una planta de la familia de las gramináceas que se asemeja al maíz.
Se cultiva principalmente por sus granos, que son utilizados como alimento para animales y, en algunas regiones, también para el consumo humano.
Esta planta es valorada por su resistencia a condiciones climáticas adversas y su capacidad para crecer en suelos menos fértiles, lo que la convierte en un cultivo importante en diversas partes del mundo.
Origen etimológico de sorgo: proviene del italiano sorgo , y este a su vez de la palabra latina vulgar soricum, suricum, a su vez de Syricus, variante tardía del clásico Syriacus, "sirio" , de Syria, "Siria", de la palabra griega antigua Σύρια (Sýria), variante de Ἀσσυρία (Assyría), "Asiria", probablemente del acadio 𒀸𒋩 (Aššur) . Comparar el francés sorgho, el inglés sorghum o el ruso сорго (sorgo), todos ellos derivados del italiano, sea directamente o a través de su forma neolatina
Segundo diccionario: sorgo
Origen de la palabra: (latín syrícus, sirio.)
m. Zahina. [|| f. Planta anual, gramínea, con flores en panoja y cuyos granos sirven de alimento a las aves. ver: zahina]
• « Antes de eso, los agricultores de las Grandes Llanuras dependían principalmente de las técnicas de cultivo de secano para cultivar maíz, trigo y sorgo, una práctica que muchos continuaron en años posteriores. »