Subentender es comprender o interpretar algo que no ha sido expresado directamente, pero que se puede deducir a partir de lo que se ha dicho o del contexto en el que se encuentra.
Es reconocer el significado implícito de una información.
Por ejemplo, si se dice "Juan tiene un trabajo muy bien remunerado", se puede subentender que Juan gana mucho dinero sin que se haya mencionado explícitamente.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
¿Puedes dar un ejemplo de cómo subentender se utiliza en la vida cotidiana?
Nombre: Mateo - Fecha: 02/05/2023
¡Hola! Me encantaría ver un ejemplo práctico de cómo se usa la palabra "subentender" en situaciones cotidianas. ¿Podrías proporcionar uno para comprenderlo mejor? ¡Gracias!
Respuesta
¡Claro que sí! Un ejemplo de cómo se utiliza el verbo subentender en la vida cotidiana podría ser el siguiente:
Supongamos que estás hablando con un amigo sobre una película que viste recientemente y le dices: "La película era bastante buena, pero la actuación de la protagonista fue un poco floja". En este caso, subentiendes que tu amigo sabe de qué película estás hablando, ya que no la mencionaste explícitamente. También subentiendes que tu amigo está familiarizado con la actuación de la protagonista, ya que estás dando tu opinión sobre ella.
Es decir, subentender implica dar por hecho algo que no se ha dicho explícitamente, pero que se puede deducir a partir del contexto o de la información previa.
¿Cuál es la diferencia entre subentender y sobrentender?
Nombre: Santiago - Fecha: 02/05/2023
¡Hola! Me gustaría saber cuál es la distinción entre "subentender" y "sobrentender". Agradezco de antemano su ayuda y claridad al explicar estas dos palabras. ¡Saludos!
Respuesta
La diferencia entre subentender y sobrentender es muy sutil, ya que ambas palabras se refieren a la idea de entender algo que no se ha expresado de forma explícita.
Sin embargo, la principal diferencia radica en que "sobrentender" se utiliza cuando se trata de una cosa que se da por sentada, que es obvia o que se puede deducir fácilmente a partir de la información que se ha dado.
Por otro lado, "subentender" se utiliza cuando se trata de una idea o concepto que no es tan evidente pero que se puede deducir a partir de la información que se ha dado.
En resumen, la diferencia entre ambas palabras es muy sutil y depende del grado de evidencia de la idea que se deduce.