"Subscrito" y "subscrita" son participios irregulares del verbo subscribir, que se utiliza para referirse a la acción de firmar al pie de un escrito o abonar a una publicación periódica.
Estas palabras también pueden emplearse como adjetivos para indicar que alguien ha realizado dicha acción.
Es importante destacar que "subscrito" y "subscrita" son términos relacionados con la suscripción a documentos o publicaciones.
Para ampliar el conocimiento sobre este tema, se recomienda consultar la definición de "suscrito".
Origen etimológico de subscrito: proviene de la palabra latina subscrīptus, participio pasivo de subscrībō, subscrībere, formado de sub (que significa "debajo") y scrībō, scrībere (que significa "escribir").
2º artículo
(subscrito) p. Participio del verbo subscribir. Forma no personal del verbo subscribir que este toma para funcionar como adjetivo sin perder del todo su naturaleza verbal.
Como todo participio, denota siempre tiempo pasado y aspecto perfectivo; «subscrito» forma los tiempos compuestos o perfectos de la conjugación regular en castellano: he subscrito, había subscrito, habré subscrito, habrán subscrito..., también sirve para conjugar la voz pasiva y para formar oraciones subordinadas.
♦ Ver todas las conjugaciones del verbo «subscribir» aquí: subscribir.
Ejemplos de uso: "me he subscrito al periódico".
Etimología u origen de la palabra subscrito: participio del verbo «subscribir» que se construye modificándolo así: subscrito