Arkansas se caracteriza por su suelo, flora y fauna diversas.
Las tierras bajas, con suelos de aluvión, son muy fértiles, mientras que las tierras altas, erosionadas, son menos productivas.
Este estado alberga más de 100 variedades de árboles, destacando especies como el roble y el nogal.
En cuanto a la fauna, se pueden encontrar animales como la zarigüeya y el venado, así como más de 300 especies de aves y diversas variedades de peces en sus ríos.
suelo, flora y fauna de Arkansas
Las tierras bajas de Arkansas son fértiles, especialmente en los suelos de aluvión que bordean los ríos; por el contrario las tierras altas, fuertemente erosionadas, son muy inferiores.
Arkansas es uno de los estados más poblados de árboles, si se exceptúan algunas zonas del S y del E. En las tierras altas crecen más de 100 variedades de árboles, de las cuales más de 60 tienen valor comercial. En las montañas prosperan el roble, nogal y cedro, y en los valles el ciprés, sicomoro y roble blanco.
Entre los animales menudos de Arkansas se encuentran: zarigüeya, zorrillo, visón, mapache, conejo, zorro, marmota, rata almizclera, comadreja, ardilla, lince, castor y nutria. El venado es el único animal de caza mayor que se conserva. Hay más de 300 especies de aves, entre las que destacan: pavo, ganso, codorniz, perdiz y faisán. En sus ríos hay numerosas variedades de interés piscícola.