Suelo, vegetación y fauna de Columbia Británica (Canadá)
En Columbia Británica, Canadá, encontramos una diversidad de suelos que van desde los de tundra en la meseta y noreste, hasta los grises en la zona costera. Los valles presentan suelos de aluvión, mientras que en el sur predominan los terrenos pardos, neutros o ligeramente alcalinos. La vegetación varía según la región, con bosques y praderas en el sur, y predominio de coníferas en la costa, donde se hallan los bosques más densos del país. En cuanto a la fauna, bosques y montañas albergan una gran variedad de animales salvajes como osos, ciervos, lobos, alces, caribúes, jaguares, gatos monteses, zorros, castores y martas.
Suelo, vegetación y fauna de Columbia Británica (Canadá)
Los suelos de tundra cubren la meseta y el noreste; las tierras grises, menos ácidas que el podsol, cubren la zona costera; algunos valles poseen suelos de aluvión; y en los valles secos del sur abundan los terrenos pardos, neutros o ligeramente alcalinos.
La parte interior meridional tiene una vegetación mixta, de bosques y tierras de pastos, pero en las demás zonas dominan las coníferas, especialmente en la sección costera, donde se encuentran los bosques más densos del Canadá.
Bosques y montañas tienen gran variedad de animales salvajes: oso gris, pardo o negro, cabra salvaje, ciervos, alces, lobos, caribúes, jaguares, gatos monteses, zorros, castores y martas.
Entre las aves destacan: perdices, gansos, patos, agachadizas, faisanes, codornices, chorlitos y grullas.
Apenas más del cuatro por ciento de la superficie es apta para el uso agrícola. Estas zonas se concentran en el sur y a lo largo de los cursos de los ríos. Por lo demás, los bosques dominaban.
Sin embargo, la extracción de materias primas y la tala han eliminado casi por completo los bosques primitivos, a excepción de algunos refugios como el Parque Nacional de la Cuenca del Pacífico o Cathedral Grove y los rodales en el norte de la provincia. Grandes partes de la costa oeste de la Isla de Vancouver y la región costera del continente hasta la Meseta de Alaska están cubiertas de bosque tropical templado. En el interior del norte, dominan las comunidades vegetales de especies arbóreas como la pícea blanca y negra, el alerce de América del Este y también los abetos, además del abeto Douglas y la pícea de Sitka.
En el norte, especialmente al este de las montañas costeras, así como en partes de las Montañas Rocosas en el este, el caribú vive sólo en la subespecie caribú de bosque (Rangifer tarandus caribou). Se estima que sólo es de 16.500, pero en el norte se da en grandes rebaños, como los de carros/sequanga, íbices y rebaños atlánticos, que viven en la zona fronteriza con Yukón. Otros dos tipos, como el caribú de montaña y el caribú boreal, se dan prácticamente sólo aquí, pero en números muy pequeños (2500 y 725, respectivamente). Como en todo el Canadá, las poblaciones están disminuyendo debido a la industrialización y a las actividades recreativas de invierno, principalmente a causa de las perturbaciones causadas por los trineos motorizados. La importancia de la caza está disminuyendo aquí. Además, hay alces, que se llaman musgos, cabras de nieve y ovejas de Dall, así como bisontes y wapiti. Los depredadores incluyen el lobo, el oso grizzly, el puma, coyote, lince canadiense, así como el oso negro y la orca.
Hay numerosos roedores, incluyendo ardillas, ardillas, ratones y castores. Este último era uno de los numerosos proveedores de pieles, pero entre ellas figuran sobre todo la marta de abeto, el armiño, la comadreja, el visón, la nutria, pero también el lince canadiense y el zorro rojo.
Más de 300 especies de aves son nativas de la Columbia Británica, de las cuales unas 65 son endémicas Entre las más significativas culturalmente para las Primeras Naciones están el cuervo, el águila calva y el águila dorada. Entre los halcones, el halcón peregrino es digno de mención. Entre las especies parecidas a los faisanes están el urogallo de abeto y la perdiz de roca, pero también el urogallo de cuello.
Los peces más importantes son el salmón del Pacífico, el salmón rey (chinook), el salmón rojo (sockeye), el salmón keta (chum) y el salmón plateado (coho). Migran por los ríos para desovar en enormes cardúmenes y en muchos lugares forman la base crucial de los ecosistemas allí.
Oso negro en el lago Quesnel, Columbia Británica (Canadá). CC
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
¿Cuál es la vegetación de Ford Nelson?
Nombre: Santiago - Fecha: 09/10/2023
Hola, me gustaría saber más sobre la vegetación de Ford Nelson. ¿Podrían proporcionar información detallada sobre las plantas que se encuentran en esa región? ¡Gracias!
Respuesta
La vegetación de Ford Nelson, ubicado en Columbia Británica, Canadá, está influenciada por su clima y suelo.
En general, la región se caracteriza por tener una vegetación de bosques boreales y taiga.
Los bosques de coníferas son comunes, con especies como el abeto, el pino y el abeto de Douglas.
También se pueden encontrar árboles de hoja caduca como el álamo temblón y el álamo negro.
Además, hay una variedad de arbustos y plantas herbáceas que se adaptan a las condiciones del clima frío y húmedo de la región.