La palabra "sufriente" se refiere a aquel que experimenta aflicción y dolor.
Este estado puede ser provocado por diversas situaciones como enfermedad, pérdida o trauma.
Cuando una persona se encuentra en este estado, sus emociones suelen ser intensas y contradictorias, manifestándose en sentimientos de tristeza, angustia e impotencia.
El sufrimiento puede afectar tanto la salud mental como la física, generando síntomas como insomnio, pérdida del apetito y fatiga.
La palabra "sufriente" se utiliza para describir a aquel que sufre o experimenta aflicción y dolor. Esta condición puede ser causada por diversas circunstancias, como enfermedad, pérdida, trauma emocional o físico, entre otros.
Cuando una persona está en estado de sufriente, sus emociones suelen ser intensas y contradictorias. Pueden experimentar tristeza, angustia, impotencia, desesperación y enfado. El sufrimiento puede afectar tanto la salud mental como la física de la persona, pudiendo generar síntomas como insomnio, pérdida del apetito, fatiga y dificultad para concentrarse.
Ejemplos de uso: "Parece que el presidente prefiere a sus amigos de Wall Street antes que al pueblo sufriente".
"Fue un testigo sufriente de lo sucedido en la Europa del siglo XX, vivió el nazismo en carne propia".
"Es la Iglesia que se acerca a tocar la carne sufriente de Cristo representada en el necesitado, en el transeúnte, en la mujer maltratada".
Etimología u origen de la palabra sufriente: del antiguo participio activo de sufrir.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: frien Tipo de acentuación de sufriente: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente ie.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de sufriente
Palabra inversa: etneirfus Número de letras: 9 Posee un total de 4 vocales: u i e e Y un total de 5 consonantes: s f r n t
¿Es aceptada "sufriente" en el diccionario de la RAE?