La sulfamida se refiere a un grupo de compuestos químicos que poseen propiedades antibacterianas.
Estos medicamentos son utilizados en la medicina para tratar diversas enfermedades infecciosas, ayudando a combatir las bacterias que causan estas condiciones.
Su descubrimiento marcó un hito en la historia de la farmacología, ofreciendo una alternativa eficaz en el tratamiento de infecciones antes difíciles de manejar.
f. Conjunto de compuestos de acción antibacteriana empleados en el tratamiento de las enfermedades infecciosas.
Segundo diccionario: sulfamida
Origen de la palabra: (latín sulphur, azufre, y amida.)
f. Quím. Cualquiera de los compuestos que se obtienen tratando un sulfocloruro por un exceso de solución amoniacal concentrada. Son utilizados frecuentemente en Medicina contra ciertas enfermedades infecciosas.
• « Entre los años 1935 y 1939 se iba a producir otra gran revolución médica: la introducción de las sulfamidas y los antibióticos; especialmente la penicilina, descubierta por el bacteriólogo británico Alexander Fleming. » (de sulfamida | plural)
• « Al principio del siglo XX el desarrollo de sulfamidas, antibióticos y vacunas hizo creer que los científicos habían vencido definitivamente la enfermedad y dominado todas las epidemias. Sin embargo, los médicos hoy se inquietan ante fenómenos que indican lo contrario. » (de sulfamida | plural)