El término sulfatado se refiere a la acción de sulfatar, que implica la impregnación o baño de sulfato en diversos procesos, como en la preparación del cuero o en tratamientos agrícolas para prevenir enfermedades en las plantas.
Además, en el ámbito de la electricidad, se utiliza para describir el estado de una batería o pila que ha formado sulfato tras un periodo de inactividad.
Ejemplos de uso: "La preparación del cuero se realiza con baño de sulfatado de cromo".
"Un sulfatado de cobre previene enfermedades en las plantas".
Dicho de una batería o pila, cuando se forma sulfato tras un tiempo sin ser usado.
Ejemplo de uso: "Se ma ha sulfatado la pila de la calculadora".2º artículo
p. Sulfatado es un participio del verbo sulfatar que se usa como adjetivo para describir algo que ha sido tratado con sulfato o cubierto de sulfato.
Por ejemplo, un jardín sulfatado es un jardín que ha sido rociado con sulfato para eliminar las plagas.
El participio "sulfatado" también se usa para formar tiempos compuestos o perfectos en la conjugación verbal regular en español.
Por ejemplo, "he sulfatado mi jardín dos veces este mes" indica que ya he aplicado sulfato en mi jardín dos veces en este mes.
Además, el participio "sulfatado" también puede usarse para formar la voz pasiva y oraciones subordinadas.
Por ejemplo, "El jardín ha sido sulfatado por un profesional" muestra que alguien ha tratado el jardín con sulfato y la oración subordinada "Porque había plagas, el jardín fue sulfatado" indica que el sulfato se aplicó debido a una plaga en el jardín.
En resumen, "sulfatado" es un término que se refiere a algo que ha sido tratado con sulfato y se usa tanto como adjetivo como para formar tiempos verbales, la voz pasiva y oraciones subordinadas.
Etimología u origen de la palabra sulfatado: participio del verbo «sulfatar» que se construye modificándolo así: sulfatado