m. Arg. Bot. Tarumá es un árbol verbenáceo, que da un fruto morado oleoso. Alcanza los 15 m de altura. Su tronco es rugoso y marrón claro. Se lo puede encontrar en Brasil, Paraguay, Uruguay y roeste de Argentina. Tiene espinas, por lo que también es conocido como espina de bañado.
Otros nombres comunes: blanco grande, coronillo colorado.
Tarumá es el nombre común para un árbol frutal de madera dura que se encuentra en Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. En Brasil también se le llama comúnmente tarumã.
Tarumá llega a medir hasta diez metros de altura, su corteza es de color gris oscuro; sus hojas compuestas tienen un peciolo largo y cinco foliolos elípticos. Las flores pequeñas y abundantes se convirtieron en frutos de hueso carnosos. Las frutas son consumidas por varias especies, y sirven también como cebo de pesca.
Nombres comunes: azeitona do mato (aceituna de bosque), azeitona brava, cinco folhas (cinco hojas), copiúba, sombra de touro (sombra de toro), y tarumã romã (granada tarumã).
Tarumá es el nombre común para un árbol caducifolio de la familia Lamiaceae. Alcanza los 3 m de altura. Otros nombres comunes: pechiche o aceituno. Se la encuentra en Panamá, Antillas Holandesas, Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay.
Empleado para láminas de enchape y muebles. En tanto los paraguayos consumían sus frutos y sus hojas hervidas que servían para curar picaduras de insectos, entre otras propiedades.