El tejido adiposo marrón, también conocido como grasa parda, es un tipo de tejido adiposo que se encuentra en mayor cantidad en fetos y recién nacidos.
Su principal función es la producción de calor, ayudando a regular la temperatura corporal.
A diferencia del tejido adiposo blanco, las células del tejido marrón son más pequeñas y contienen múltiples gotas de lípido, así como numerosas mitocondrias, lo que les permite generar calor de manera eficiente.
m. El tejido adiposo marrón, multilocular o grasa parda, es un tipo de tejido adiposo, menos común en adultos y más abundante en el feto y primeros meses de vida. Su función es la producción de calor hacia la sangre.
Las células de este tejido son poligonales y más pequeñas que las del tejido adiposo blanco (unilocular). Estas células poseen múltiples gotas de lípido de diversos tamaños, rodeadas de numerosas mitocondrias con crestas. Su núcleo esférico se ubica más o menos en el centro.
Este tejido se asocia con numerosos capilares sanguíneos. En los embriones humanos y en el recién nacido, este tipo de tejido adiposo se concentra en la región interescapular. En los adultos este disminuye fuertemente.
Se dice marrón por la gran cantidad de mitocondrias en su citoplasma, que le da un color amarronado característico.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de tejido adiposo marrón
Palabra inversa: nórram osopida odijet Número de letras: 19 Posee un total de 9 vocales: e i o a i o o a ó Y un total de 10 consonantes: t j d d p s m r r n
¿Es aceptada "tejido adiposo marrón" en el diccionario de la RAE?