El término tejón se refiere principalmente a un mamífero carnicero de la familia de los mustélidos, que se encuentra comúnmente en Europa.
Este animal, conocido por su pelaje denso y su comportamiento nocturno, es un ejemplo notable de la fauna europea.
Sin embargo, en algunas regiones de América Latina, la palabra también se utiliza para describir al mapache o al coendú, ampliando así su significado en diferentes contextos.
m. Mamífero carnicero plantígrado, de la familia de los mustélidos, común en Europa.
Amer. Mapache o coendú.
♦ Esta acepción se emplea en: América
Origen etimológico de tejón: proviene del castellano antiguo texón, y este a su vez de la palabra latina tardía taxo, del gótico *𐌸𐌰𐌷𐍃𐌿𐍃 (*þahsus), a su vez del protogermánico *þahsu-z, de origen ulterior incierto. Comparar el catalán teixó, toixó, el gallego teixugo, el italiano tasso o el portugués texugo, así como los cognados germánicos: el alemán Dachs, el neerlandés das o el inglés medio dasse
Segundo diccionario: tejón
Origen de la palabra: (germ. taxo.)
m. Mamífero carnicero de piel dura y pelo largo, de tres colores, blanco, negro y pajizo tostado. Vive en profundas madrigueras y come animales pequeños y frutos. Es común en España.
• « Los perros de la pradera han creado diferentes llamadas para coyotes, tejones y halcones, todos los cuales requieren diferentes respuestas de defensa. » (de tejón | plural)