Tener cara dura es una expresión que describe a aquellas personas que muestran una actitud sin vergüenza ante situaciones incómodas o comprometidas, incluso cuando sus acciones son inapropiadas.
Se caracterizan por su descaro y desfachatez, mostrando una cara de cemento o cara de piedra.
Es común asociar esta expresión con aquellos individuos que no sienten remordimiento por sus actos cuestionables y que parecen no tener límites en su comportamiento.
Tener cara dura: locución verbal que se utiliza para referirse a la persona que tiene la habilidad de mantener una actitud desvergonzada y sin vergüenza ante situaciones incómodas o comprometidas, incluso cuando sus acciones o palabras son inapropiadas o cuestionables.
Sinónimos: tener descaro, tener desfachatez, tener cara de cemento, tener cara de hierro, tener cara de piedra.
Ejemplos de uso:
- "No puedo creer que Juan tenga la cara dura de pedirme un favor después de todo lo que me ha hecho."
- "La política está llena de personas que tienen cara de piedra y son capaces de negar cualquier acusación en su contra."
- "Mi compañero de trabajo tiene tanta desfachatez que llega tarde todos los días y todavía se queja de que no le pagan lo suficiente."
- "La periodista tuvo la cara de cemento de preguntarle al político sobre su vida privada en una conferencia de prensa."
- "La vecina de arriba tiene una actitud desvergonzada y siempre hace ruido hasta altas horas de la noche."