Tener la mosca detrás de la oreja es una locución que se utiliza para expresar la sensación de desconfianza o sospecha que alguien siente cuando cree que algo no está del todo bien o que hay algo oculto detrás de una situación o persona.
Sinónimos de esta expresión pueden ser: estar en guardia, estar alerta, tener dudas, estar sospechando, tener la mosca en la nariz, entre otros.
Ejemplos de uso:
- Después de ver cómo se comportó el nuevo empleado en la reunión, tengo la mosca detrás de la oreja. No me da buena espina.
- Siempre que mi hermana empieza a actuar de forma extraña, tengo la mosca detrás de la oreja y sé que algo está pasando.
- Desde que escuché los rumores sobre los problemas de la empresa, tengo la mosca detrás de la oreja y estoy buscando otro trabajo.
- Después de que mi pareja me mintiera varias veces, siempre tengo la mosca detrás de la oreja y no sé si puedo confiar en ella.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de tener la mosca detrás de la oreja
Palabra inversa: ajero al ed sárted acsom al renet Número de letras: 27 Posee un total de 12 vocales: e e a o a e á e a o e a Y un total de 15 consonantes: t n r l m s c d t r s d l r j
¿Es aceptada "tener la mosca detrás de la oreja" en el diccionario de la RAE?